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Genera quejas mal servicio en Registro Civil

Usuarios se ven obligados a realizar parte de los trámites en Recaudación de Rentas donde atienden a 100 solicitantes diarios

Staff/El Diario

miércoles, 12 enero 2022 | 13:22

Staff/El Diario 

Nuevo Casas Grandes. – Se quejan ciudadanos por mala atención en el Registro Civil.

Derivado a que no se está presentando la atención para el trámite de actas en el departamento estatal del Registro Civil, ciudadanos acudieron a este medio de comunicación para mostrar su inconformidad, ya que manifiestan que, al llegar a esta dependencia, son enviados al módulo de Recaudación de Rentas para que la solicitud la realicen en esa oficina.

Cabe mencionar que se acudió al Registro Civil para atender la solicitud que los ciudadanos han encomendado, por lo que de nueva cuenta fue intento fallido, ya que la titular de esta dependencia, Laura Ericka Rosas no acude en los horarios establecidos, ya que datos extraoficiales dieron a conocer que el permiso que tenía en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya fue vencido, por lo que en el horario de atención en el Registro Civil, se encuentra en el IMSS atendiendo su jornada laboral.

Es por ello, que se acudió al departamento de Recaudación de Rentas para valorizar a los ciudadanos que acuden al día para hacer el trámite de actas, por lo que el titular de esta dependencia, Manuel Álvarez Flores dio a conocer que se realizan entre 80 a 100 solicitudes diarias, y que ya se comienza a aumentar este trámite debido a que se acerca la fecha de preinscripción de las escuelas de educación básica, por lo que se puede saturar el modulo en atender hasta 120 ciudadanos al día. 

Desde el pasado junio del 2021, la oficina del Registro Civil se presenta la situación de que los usuarios no pueden realizar el trámite para la atención de actas de nacimiento, defunción, matrimonio y de divorcio, entre otros documentos de esta índole.