Local

Garantiza SEyD lugares para medio superior

.

Guadalupe Lagunas/El Diario

miércoles, 21 julio 2021 | 14:51

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes. - Reitera la Secretaría de Educación y Deporte la garantía de un espacio a todos los jóvenes que concluyeron su secundaria, ya que en dado caso de que no quedaron en su primera opción, se les brindarán las alternativas para continuar sus estudios en otra institución.

Tras publicarse los resultados del examen de ingreso al nivel medio superior, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) garantiza un lugar para todos los aspirantes que busquen continuar sus estudios de bachillerato, por lo que dio a conocer los planteles con disponibilidad de espacios.

Además, a través de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), a partir del lunes 19 de julio se habilitará un Call Center en el número telefónico (614) 4293300, extensiones 21012, 21013 y 21061 en horario de 9:00 a 15:00 horas, con el objetivo de atender dudas e informar sobre la disponibilidad de espacios.

Cada uno de los 13 subsistemas educativos de nivel medio superior informará sobre sus fechas y procesos de inscripción, de acuerdo a su normatividad y medidas administrativas.

El listado puede ser consultado por los aspirantes a través de las páginas web de cada uno de los 13 subsistemas del nivel Medio Superior, o en su caso, en el link http://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/#resultados, y en algunas instituciones, especialmente en los de alta demanda, las listas fueron colocadas directamente en el plantel.

Sobre las inscripciones, la dependencia estatal precisó que cada uno de los 13 subsistemas educativos de nivel medio superior informará sobre sus fechas y procesos respectivos, todo de acuerdo a su normatividad y medidas administrativas.

De la misma manera, se informó que a través de la página web http://educacion.chihuahua.gob.mx/, así como en las redes sociales de la dependencia, se estará dando a conocer las instituciones que tienen espacios para que los jóvenes egresados de secundaria den continuidad a sus estudios.