Local

Ganan primeros lugares en Concurso para la Conservación del Águila Real

.

José Miranda
El Diario

viernes, 26 junio 2020 | 15:29

Ascensión.- Gracias a su empeño y creatividad, dos de los tres equipos de la secundaria estatal Benito Juárez, obtuvieron primero y segundo lugar del Concurso Regional para la Conservación del Águila Real.

El evento se organizó a partir de que el municipio fue declarado como Territorio del Águila Real, por parte de la Asociación Civil “IMC Vida Silvestre” a cargo de Nancy Rodríguez.

El concurso forma parte de un Proyecto de Educación Ambiental, promovido por la referida asociación civil.

Alumnos de varias instituciones educativas atendieron la invitación de participar en el concurso, entre las cuales destacó precisamente la escuela Secundaria Estatal Benito Juárez 3039.

Fueron tres los equipos integrados por alumnos de este plantel quienes enviaron sus respectivos carteles y obtuvieron el primero y segundo lugar, en base a su empeño y creatividad.

Al respecto, las jóvenes estudiantes Karla Aguilar, Ángela Sáenz, Zalma Rodríguez y Stéfany Valenzuela, fueron quienes se agenciaron el primer lugar del concurso.

En tanto, Rocío Durán Julián Tarango, Paulina Gómez y Mario Ramírez, lograron el segundo lugar.

La alcaldesa, Laura Romero García, hizo extensiva una amplia felicitación a estos talentosos jóvenes ascensionenses y los instó a seguir demostrando ese aprecio por la naturaleza y el arte.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx