Local

Ganan locales carrera de MotoCross

.

Guadalupe Lagunas/El Diario

sábado, 20 febrero 2021 | 13:18

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Obtienen jóvenes de la localidad los tres primeros lugares en carrera de motocross y cuatrimotos en carrera del desierto en Ciudad Juárez.

Un grupo de jóvenes que acudió a participar a la carrera del desierto llevada a cabo en Ciudad Juárez, el día sábado 13 de febrero de este 2021 donde obtuvieron el primer lugar en carrera motocrós profesional, un segundo lugar en carrera de cuatrimotos categoría intermedia y un tercer lugar en carrera motocrós categoría intermedia.

El primer lugar nivel profesional correspondió a Marco Molinar, quien recorrió 150 kilómetros para poder ganar dicho trofeo, el segundo lugar en la carrera intermedia de cuatrimotos, correspondió a José López y el tercer lugar también en la categoría intermedia pero en motocrós, correspondió a Rubén Martínez.

Esta carrera se llevó a cabo en el desierto de Juárez, ubicado en el kilómetro 13 por la carretera a San Gerónimo.

Participaron motociclistas de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Juárez, Las Cruces Nuevo México, el Paso Texas y Nuevo Casas Grandes.

En entrevista con los jóvenes de esta localidad, mencionaron que hubo más de 1, 500 espectadores en esta carrera que se llevó a cabo el 13 de este mes en curso.

Estos mismos mencionan que por poco y todos se traían los primeros lugares en cada categoría, que todo fue por segundos alcanzar el máximo peldaño.

Sin embargo se sienten satisfechos de traer un trofeo a Nuevo Casas Grandes, sin tener mucha experiencia como los demás corredores.

En este sentido, el joven Marco Molinar, de 33 años de edad, detalló que a diferencia de los demás compañeros, él si ha corrido en niveles profesionales, dando como resultado el primer lugar en motocrós profesional dentro de esta competencia.

La carrera en la que concursaron estos jóvenes de NCG, es una carrera serial, donde habrá más carreras durante el año.

El día 23 de abril habrá otra carrera similar, así como el día 19 de junio, 7 de agosto, 2 de octubre y 4 de diciembre de este 2021.

Los jóvenes participantes de esta carrera que se llevó en el desierto de Juárez, agradecieron a Abraham Carrasco, dirigente del Partido Encuentro Solidario y candidato a la diputación local de este distrito 01, por el apoyo brindado para poder acudir a este evento.

Así mismo, el apoyo por parte de PECHETO´S VISAS durante el viaje.