Local
Para 50 aspirantes

Galería: Votaron más de 5 mil en Morena

Además del sufragio en el proceso interno para Consejero, se afilió a cada participante en el partido

Víctor Hugo Valdovinos

martes, 02 agosto 2022 | 09:49

Fuera de las inconformidades al interior de Morena por las supuestas prácticas de acarreo y compra de votos, este fin de semana el órgano político mostró su fuerza en la región al lograr la concentración en Nuevo Casas Grandes de más de 5 mil simpatizantes a votar por los 50 candidatos a Consejero que participaron sólo en el Noroeste.

Cabe señalar que aunque la elección fue abierta, todo ciudadano que se integró a las votaciones, recibió además la afiliación al Movimiento Regeneración Nacional, por lo que el partido integró este domingo a un total de 5 mil 99 nuevos militantes para engrosar su maquinaria de cara a las próximas elecciones.

En el Distrito 02 se estableció una mesa receptora en Nuevo Casas Grandes, en el punto central de la plaza principal Benito Juárez, a donde arribaron cerca de 20 camiones con simpatizantes de los cerca de 50 candidatos entre hombres y mujeres, que serían electos Consejeros de Morena.

Los votantes provenían de los municipios de toda la región incluyendo sus localidades aledañas, que este domingo literalmente mantuvieron la plaza principal llena durante toda la mañana, con filas de cientos de personas esperando su turno para votar por alguno de los aspirantes a Delegado.

Al ser una convocatoria abierta, dentro del proceso participaron funcionarios de la actual administración, así como regidores de Morena que sin embargo, quedaron muy debajo en las votaciones, donde el conteo fue liderado por Ana Cristina Noriega con 648 votos por el lado de las mujeres, y Javier Zubía Ramírez por el lado de los hombres con 715 votos.

Durante el proceso donde fue evidente el acarreo de personas desde las diferentes comunidades de la región, algunos militantes señalaron que el proceso estaba amañado y no se había cumplido cabalmente con el propósito democrático, por lo que impugnarían lo que llamaron incluso la compra de votos con dinero en efectivo y despensas.