Local
Obras Públicas de Nuevo Casas Grandes

Galería: Se lleva gran avance en el recarpeteo de baches

Pese a lo deteriorado de las calles, se han estado rehabilitando los tramos más dañados

Víctor Hugo Valdovinos

lunes, 14 noviembre 2022 | 00:23

Aunque están pavimentándose algunos tramos grandes en la ciudad que ya concluyeron o están por concluir, el deterioro general en el pavimento sigue atendiéndose de parte de la Dirección de Obras Públicas, que de manera constante están trabajando para rehabilitar en lo posible estas vías de comunicación.

Pese a que las lluvias contribuyeron a deteriorar aún más el pavimento dañado por años, se han redoblado esfuerzos para destinar material asfáltico en la cobertura de estos baches, aunque hay lugares que el bacheo ha sido prácticamente un nuevo recarpeteo del área, debido al tamaño del daño en el pavimento.

Así, el gobierno municipal que encabeza la Alcaldesa, Cynthia Marina Ceballos Delgado a través de la Dirección de Obras Públicas, informa que se continúa trabajando con el programa de bacheo, en diferentes puntos de la ciudad y que puede ser constatado por la ciudadanía, que no sólo se encuentra con estos tramos en reparación, sino que además puede apreciar como muchas de las cales por las que batallaban para circular, ahora están ya rehabilitadas para mejorar las condiciones de rodamiento.

Se agregó que durante la semana se atendió la calle Agustín Melgar entre la calle Álvaro Obregón y Constitución Oriente, calle Álvaro Obregón entre Emilio Carranza y 2 de Abril, calle Libertad entre Galeana y Plan Alemán, Hidalgo entre Zaragoza y Matamoros, y la calle Matamoros entre Benito Juárez y avenida Hidalgo.

Los trabajos que se realizan consisten en corte y encuadre, perfilado, riego de liga y compactado, con la finalidad de mantener transitables las calles del municipio.