Local
Consignado al MP

Galería: Es de la Reforma presunto ladrón de vehículos

Fiscalía confirma captura en flagrancia de hombre que se llevó vehículo en la Tierra y Libertad

Víctor Hugo Valdovinos

domingo, 22 enero 2023 | 17:35

La Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste, confirmó que quedó a su disposición el hombre que fue capturado en plena flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a la vez que se confirma que se recuperó la unidad hurtada y el caso será llevado ante un tribunal.

Trascendió asimismo que el presunto ladrón no es algún migrante o viajero foráneo, sino un residente de la colonia Héroes de la Reforma, avecindado en la calle Francisco Zarco.

De acuerdo a lo informado por la FGE, al presunto identificado como Juan A.M. de 18 años, se le integrará una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo en grado de tentativa, luego de ser interceptado a bordo de una vagoneta de la marca Jeep, de la línea Liberty 2008 que sustrajo de la colonia Tierra y Libertad.

Fue a las 10:10 de la noche de este viernes pasado cuando se dio la alerta a través de los números de emergencia, sobre un caso que hace años no se reportaba en Nuevo Casas Grandes, sobre el robo de un vehículo.

Elementos tanto de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Zona Noroeste como de la DSPM, se coordinaron en un operativo para rastrear las calles de la ciudad en búsqueda del presunto, donde los policías preventivos lograron ubicar e interceptar al presunto en las calles Alhóndiga de Granaditas y Acción Popular.

El detenido y el vehículo asegurado como medio de prueba, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste para las indagatorias correspondientes.

* De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).