La víctima contaba con cientos de amistades por su activa labor en la educación, el senderismo y pertenecer a los Renegados MC
Staff
domingo, 10 septiembre 2023 | 10:19El motociclista que perdió la vida de manera trágica por salirse de uno de los acotamientos en la carretera de Nuevo Casas Grandes a Janos, fue identificado como Rafael Chávez López de 25 años, graduado de la UACH en Ingeniería Hortícola y miembro del club de motociclistas Renegados MC de Nuevo Casas Grandes.
Desde ayer, cientos de personas en Nuevo Casas Grandes incluyendo los motociclistas de la región Paquimé y sus maestros del CBTa 112, expresaron sus condolencias para recordar los momentos que vivieron al conocer a Rafel Chávez, y ofrecerle consuelo a sus familiares.
El hombre sufrió el accidente ayer a las 3:00 de la tarde cuando se orilló a su derecha para luego atravesar intempestivamente a su izquierda la carpeta asfáltica para entrar a una brecha, pero sin darse cuenta que se acercaba una camioneta que lo impactó de lleno.
El percance se registró en el kilómetro 214 más 500 metros de la carretera a Janos, un par de kilómetros adelante del CBTa 112, por donde los dos vehículos involucrados circulaban de sur a norte, provenientes ambos de Nuevo Casas Grandes.
El joven biker se dirigía en su motocicleta a las rancherías que están antes del poblado rural de Graciano Sánchez, mientras el otro conductor, Mario Castillo y su compañero de trabajo, regresaban a Ciudad Juárez luego de surtir e instalar unos muebles en Nuevo Casas Grandes.
Antes de dar vuelta, Rafael se orilló en el acotamiento porque de frente venía un tráiler verde con remolque de plataforma y adaptado para el transporte de paneles y con placas “76-UJ-5N”, pero apenas pasó y el motociclista enfiló hacia la brecha a su izquierda, atravesándose de manera intempestiva a la camioneta de doble cabina tipo pick-up plateada de la marca Ford F-150 con matrículas “ZUD-198-B” fronterizas, la cual lo impactó de lleno.
Debido a la fuerza del impacto, la moto y su conductor salieron volado y mientras la moto quedó destrozada a unos 50 metros del impacto, el hombre quedó tendido a otros 50 metros al norte y con múltiples fracturas en todo su cuerpo, incluyendo su cabeza pese a que llevaba casco protector que quedó a un lado del cuerpo.
Tratando de controlar la camioneta, el otro conductor tuvo que orillarse a su derecha con severos daños en la parte frontal, mientras el trailero también se quedó en el lugar de los hechos para aclarar la forma en que ocurrió el fatal choque.
Minutos más tarde el padre del fallecido arribó al lugar de los hechos y lloraba cerca del cuerpo de su hijo mientras familiares y amigos le acompañaban para consolarlo, teniendo que abandonar el área mientras las autoridades se hacían cargo de la escena.
Los primeros respondientes fueron los paramédicos de la Cruz Roja que sin embargo, nada pudieron hacer por la víctima, en tanto al sitio arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Guardia Nacional.