Local
Resultados de la AEI

Galería: Cae presunto asesino de indigente en la plaza

Tras investigaciones logran ubicarlo y aprehenderlo; también tiene cargo por intento de homicidio

Staff

domingo, 28 mayo 2023 | 11:13

Manteniendo la racha de resultados, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) logró la captura del presunto responsable de haber atacado a cuchilladas a dos indigentes, hace una semana en la plaza principal Benito Juárez, donde uno de ellos perdió la vida y el otro fue internado con heridas graves.

Así, la tarde de este viernes fue capturado mediante orden de aprehensión, Pedro B.C., quien quedó relacionado al caso de homicidio u tentativa de homicidio, gracias a la labor de investigación de parte de los elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste.

El arresto de este hombre se efectuó en el libramiento sur Luis R. Blanco de la colonia Obrera, a la altura de la avenida Álvaro Obregón, para posteriormente ser presentado ante un Juez de Control que definirá la fecha de audiencia para que el Ministerio Público pueda formular imputación en su contra, bajo lo establecido en la causa penal 54/2023.

Fue el pasado sábado 20 de mayo, cuando en la madrugada dos indigentes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en plena plaza principal Bento Juárez, lugar hasta el que llegó Pedro B.C. con un cuchillo, atacando con el arma blanca a ambos hombres y causándoles serias lesiones punzo cortantes.

En el ataque uno de los hombres murió casi de inmediato al recibir la mayoría de las puñaladas en el pecho, mientras que el otro quien se identificó como Mario Mateo C.B. de 37 años, recibió al menos 6 cuchilladas, y aunque quedó malherido alcanzó a ser atendido y trasladado de urgencia a un hospital.

 Por tratarse de un indigente del que ni su amigo sabía su identidad, las autoridades de la FGE Zona Noroeste no proporcionó los datos del hombre que murió desangrado en la plaza principal durante ese ataque.

* De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).