Local

Fueron inmunizados 31 mil 785 en NCG

.

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

sábado, 17 julio 2021 | 22:04

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes. -  Cierra con gran éxito jornada de vacunación contra el Covid-19 en la región. 

El día de ayer dio por culminado la jornada de vacunación en adultos de 30 años en adelante, por lo que la respuesta de la ciudadanía fue favorable.

Fueron cuatros días de trabajo duro que desempeñó el personal de la jornada de vacunación y aunque fueron días bastantes agotadores, el personal de salud y de bienestar están satisfechos por los logros.

Fue un total de 31 mil 785 los ciudadanos que cumplieron su responsabilidad de inmunizarse en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes e Ignacio Zaragoza.

Estas dosis fueron aplicadas de la siguiente manera: Nuevo Casas Grandes 26 mil 378, Casas Grandes 4 mil 438 e Ignacio Zaragoza 969 inmunizaciones.

Cabe mencionar que con estas acciones cada vez falta poco para que la ciudadanía en general ya se encuentre con la vacuna aplicada, siendo una noticia agradable ya que a través de estas medidas se pretende apagar los aumentos de contagios por Covid-19.

Los tres puntos de concentración de esta localidad fueron el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios 93 (CETis), Centro de Convenciones y el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), donde en este último punto era el acceso únicamente vehicular.

El delegado regional, Mario Saldaña agradece a todos los ciudadanos que fueron vacunados en los últimos 4 días pasados e invita a los que faltan de ser vacunados, estén pendiente a través de los medios de comunicación y de la página oficial de bienestar las fechas para la siguiente jornada de vacunación.

Por último, agradece al personal de Cruz Roja, Policía Municipal y Transito, estudiantes de la UACJ, personal del Sector Salud , SEDENA y al equipo de brigada por todo el apoyo que se aportó durante estas intensas actividades.