Local

Fue un éxito taller de lucha por inclusión

Se logró triplicar el número de respondientes para atender esta campaña de concientización

Guadalupe Lagunas/El Diario

martes, 23 noviembre 2021 | 13:19

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario 

Nuevo Casas Grandes. – Fue todo un éxito conferencia “Lucha por la Inclusión”

El pasado viernes 20 de noviembre, se llevó a cabo la conferencia “Lucha por la Inclusión” donde el principal objetivo es crear concientización en los ciudadanos en los temas de discapacidad, inclusión y aceptación laboral, por lo que estas actividades lograron impactar a los ciudadanos de esta localidad.

Además de ello, el tema principal de este evento, fue las barreras sociales que existe en la actualidad, así como la lucha que se ha vivido desde años atrás por una sociedad inclusiva. 

Dentro de los participantes de este evento, fueron testimonios de personas con alguna discapacidad, tal fue el caso del líder sordo de esta localidad, Marcos Ávalos Moreno, quien ha mantenido una serie de actividades con el fin de promover la inclusión en las personas con discapacidad y mostrar las habilidades con que cada uno de ellos cuentan.

Otros de los participantes fueron Esly Marlet Estrada Ochoa y Priscila Quezada Ronquillo, además de un monologo en coordinación por Brianda Galaz Zambrano.

Fue un aproximado de 50 personas las que acudieron a este evento y con ello, promover la inclusión a través de la vida real de las personas que día a día atraviesan dificultades e incluso hasta discriminación por no ser aceptados como tal en la sociedad.

La conferencia fue organizada por Michelle Macías Armendáriz, coordinadora del Plan de Inclusión del DIF municipal, quien actualmente se encuentra estudiando en Claustro Universitario de Chihuahua y como coordinadora educativa del Centro de Atención Psicopedagógica (CEAPS).