Local

Fue un éxito la venta de láminas Casas Grandes

.

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

viernes, 15 octubre 2021 | 13:39

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Casas Grandes.- La demanda de paquetes de lámina y polines rebasó sobremanera las expectativas de la Presidencia Municipal, que esperaba cerca de 30 o 40 personas que solicitaran el material de construcción, pero a sólo una semana de haber iniciado el programa de apoyo a la economía de los casagrandenses, ya son más de 100 los paquetes que se han ordenado.

Juan Armando López Valenzuela, Director Municipal de Desarrollo Social, señaló que gracias a que Gobierno Municipal buscó al mejor proveedor, contactó directamente a un fabricante de Delicias que pese al constante encarecimiento de los precios en el acero, se comprometió a respetar las tarifas ofrecidas hasta el 29 de este mes.

“Llevamos sólo una semana y cerca de 100 personas ya han solicitado los paquetes, es algo que no esperábamos aunque por ejemplo, en las ferreteras hemos visto un promedio de 600 pesos en los polines que nosotros ofrecemos en 375, mientras el costo de los otros polines más gruesos rinda el costo en los 800 y nosotros lo damos en 460 pesos, mientras la lámina también la ofrecemos más barata”, indicó el funcionario municipal.

Por otra parte, indicó que se buscará el mismo tipo de apoyo para ver si se consigue también cemento, pues la mayoría de las personas solicitantes de estos paquetes y otras más, están preguntando por ese tipo de material de construcción.

Los paquetes que se ofrecen son dos, y uno de ellos tiene costo de 6 mil 225 pesos y consiste en 5 piezas de polín de 4 pulgadas de ancho por 6 pies de largo y 5 piezas de lámina de 3 pies por 16, mientras que el segundo paquete también con 5 piezas de las mismas láminas pero polines más angostos de 3 pulgadas, tendrá un costo más barato de 5 mil 825 pesos.

Para ordenar alguno de estos paquetes, el solicitante puede dejar un depósito de la mitad al momento de pedirlo y pagar el resto en partes o en una segunda exhibición cuando el material ya haya llegado.

Sin embargo, López Valenzuela indicó que no hay límite de paquetes para pedir y que el único requisito, es que sean residentes del municipio de Casas Grandes, por lo que se está solicitando una identificación para comprobar que el beneficio será para la población de Casas Grandes.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx