Local

Frima convenio el ITSNCG de colaboración con ICHIJUV

.

Guadalupe Lagunas/El Diario

sábado, 20 febrero 2021 | 14:17

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Firman convenio de colaboración el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes  y el Instituto Chihuahuense de la Juventud.

El Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG) y el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para formalizar su vinculación por la identificación de los requerimientos básicos de desarrollo integral de las personas jóvenes, el evento se realizó la tarde del jueves en las instalaciones del aula magna del ITSCNG.  

Asimismo, elaborar en coordinación con las autoridades correspondientes, programas de capacitación e información sobre adicciones, nutrición, educación sexual, salud reproductiva, medio ambiente, género, equidad, derechos humanos, vivienda, liderazgo social, cultura de la legalidad, participación social, desarrollo comunitario, solución pacífica de conflictos; e incluso talleres que toquen temas en Ecología y Desarrollo Comunitario para la rehabilitación de espacios verdes dentro de la Universidad.

También, actividades lúdicas recreativas que incluyan la participación dentro del programa federal de Centros Territorio Joven en cuestión de Ciencia y Tecnología. Talleres y capacitaciones que involucren temas de habilidades para la vida, liderazgo profesional, emprendimiento e innovación. Sensibilización a estudiantes y profesores respecto a los principales problemas que las y los jóvenes y adolescentes presentan en el Estado de Chihuahua.

“Anteriormente habíamos ya colaborado el ITSNCG y el ICHIJUV, obviamente este convenio viene a formalizar todas las futuras actividades que se pueden desarrollar en beneficio de nuestros estudiantes de ‘La Casa de los Búfalos. Estos programas pueden darse a través de pláticas conferencias y capacitaciones en temas muy específicos, y sobre todo sensibilizar a docentes acerca de la perspectiva de juventudes”, añadió  Jorge Luis Santiesteban Segura, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes.

En la firma de este importante convenio estuvieron presentes por parte del ITSCNG, Jesús Lujan Luevano, Director de Planeación y Evaluación, Armando Ochoa, Subdirector de Vinculación y Extensión, Gabriela Arias, Subdirectora Académica y el Director General del Tecnológico, Jorge Luis Santiesteban Segura.

Con la presencia por parte del Instituto Chihuahuense de la Juventud la directora Lucero Nieto, Luis Chaparro Parra, Coordinador de Oportunidades Educativas, Jesús Galaz, Jefe de Departamento de Vinculación Institucional y Alejandro Bautista, Secretario Particular de Dirección.