Local

Fracasan 'supercierres'; hubo 42 accidentes

Se dispararon los festejos clandestinos y presencia de conductores en estado de ebriedad

Staff/El Diario

lunes, 03 mayo 2021 | 12:45

Staff/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Detonan “Supercierres” accidentes viales, después del decreto emitido por la Secretaría de salud, donde se pretendía disminuir la movilidad atreves de los Supercierres y ley seca en todo el Estado de Chihuahua para así evitar el aumento de contagios Covid-19, se suscitaron un total de 42 accidentes viales desde el día viernes 23 de abril hasta el día domingo 2 de mayo.

El decreto por parte de la Secretaría del Estado fue emitido el día viernes 23 de abril, el cual consistía en que en los fines de semana se ejerciera Supercierre.

En tanto, el primer fin de semana se presentaron 16 accidentes viales los cuales dos de ellos el día viernes 23 de abril, cinco el día jueves 24 de abril y nueve el día domingo 25 de abril.

Asimismo, entre semana fueron registrados 16 percances de los cuales 6 se presentaron el día lunes 26 de abril, 3 el día martes 27 de abril

En el segundo fin de semana, se suscitaron ocho accidentes los cuales 3 de ellos fueron del día 30 de abril, cuatro choques el día 1 de mayo y uno el día 2 de mayo.

De un fin de semana a otro si disminuyó el número de accidentes de vialidad, debido a que solo una semana se aplicó ley seca, pero sin embargo, no como se esperaba.