Local

Formarán Comité Jurisdiccional para la Seguridad y salud

Implementarán en el Estado campaña nacional Sana Distancia para evitar contagios

Alcaldes de la región

miércoles, 25 marzo 2020 | 08:02

Nuevo Casas Grandes.- Con el propósito de lograr una adecuada coordinación entre instancias de salud de los municipios en la región noroeste del Estado, para atender la contingencia del COVID-19, se está convocando a los Alcaldes y Alcaldesas de la región, así como a titulares de las áreas de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, a una reunión extraordinaria para constituir el Comité Jurisdiccional para la Seguridad en Salud, el día de hoy en este municipio. 

De igual manera, se dio a conocer que en el Estado de Chihuahua se implementará la campaña nacional de Sana Distancia, con la cual se busca mantener una distancia de por lo menos metro y medio entre las personas para evitar contagios de coronavirus. La campaña de Sana Distancia concluye el 19 de abril. 

La V Jurisdicción de Salud, tomando en consideración la importancia y magnitud de la situación que se vive en todo el país por la contingencia generada por el coronavirus convoca a una reunión extraordinaria con presidentes municipales de la región en el Centro de Convenciones a partir de las 11:00 horas este miércoles.   

Además de las autoridades municipales se espera la asistencia de los titulares del área de Turismo, de Protección Civil, de Tránsito y Vialidad,  así como de Seguridad Pública en los diversos municipios de la región; además del responsable de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.  

La Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes brindará todas las facilidades para que se lleve a cabo esta reunión a partir de las 11:00 horas, en donde será integrado oficialmente el Comité Jurisdiccional para la Seguridad en Salud, a fin de determinar cada cuándo sesionarán, para establecer las acciones a seguir ante el COVID-19 y para informar oportunamente a la población.

En este sentido, el Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, reconoció que es fundamental reforzar las medidas para cuidar la salud de los habitantes de Nuevo Casas Grandes, y evitar una posible propagación del coronavirus tomando decisiones regionales en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

vchairez@ncg.diario.com.mx