Local

Fallece médico; era del hospital Covid

En un ambiente de profundo pesar, personal médico del IMSS y Centro de Salud despiden a Rodrigo Cuanalo en homenaje con caravana de cuerpo presente

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

sábado, 28 noviembre 2020 | 12:44

Guadalupe Lagunas Márquez/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.-  Entre aplausos y globos blancos personal de salud despidió a héroe de la salud quien en sólo una semana de contagiado, perdió la batalla a causa del Covid-19.

Fue el día de ayer cuando esta noticia estremeció al personal de Salud ante la pérdida de uno de los médicos de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Centro de Salud, Rodrigo Jesús Cuanalo Islas, quien sucumbió a la edad de 56 años.

La pandemia generada por el Covid cobra una vida más, siendo éste el primer médico en la localidad quien fallece a causa de este virus.

 Cuanalo estuvo apoyando en las instalaciones del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) habilitado como hospital Covid, en la unidad de cuidados emergentes, y apenas una semana atrás contrajo el virus y el día de ayer lamentablemente falleció.

A las afueras del IMSS se dieron cita alrededor de 40 personas para rendir homenaje a héroe de la salud, entre aplausos y llanto dan el último adiós a un gran médico reconocido por su labor altruista.

Al momento de subir el ataúd al vehículo de la funeraria La Paz, ambulancias prenden torretas en señal de duelo, mientras que amigos y familiares rinden minuto de silencio.

En caravana, dieron un recorrido por la ciudad entre las calles principales para  dar el último adiós y despedir al médico, los claxon no dejaban de sonar expresando la tristeza que empaña a los familiares y amigos ante la pérdida de Rodrigo.

“Es algo muy impactante para nosotros, es una pérdida irreparable, dolorosa y nos deja un gran miedo a padecer de este virus pero no lo podemos aludir” expresa Arturo Muñoz Martínez, Director del Centro de Salud.

Muñoz Martínez da a conocer que el héroe de la salud era un médico socorrido por sus pacientes, su gran pasión por su profesión hacia que muchas personas le tomaran aprecio inmediatamente.

Personal de Salud mencionan que era muy tranquilo, entregado a su trabajo y con buena relación laboral, por lo que dejará un vacío en esta unidad de trabajo así como en sus corazones.

Su buen carácter y entrega a su trabajo se reflejó el día de ayer cuando a las afueras del IMSS se encontraban pacientes dando el último adiós a su médico de cabecera.

Esta pandemia está cobrando cada vez más víctimas, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas sanitarias correspondiente, nuevamente Nuevo Casas Grandes está de luto.