Local

Exsecretarios y empleados de bancos, en lista de testigos contra César D.

La lista está integrada por aproximadamente 180 personas

Cortesía

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 04 septiembre 2023 | 16:05

Chihuahua.- La novena jornada del proceso legal contra el exgobernador del Estado, César D., avanzó esta mañana con la lectura de los testigos presentados por el Ministerio Público que han sido aceptados por la jueza, Valentina Meléndez. En la lista figuran el exsecretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, el expresidente de la JCAS, Raúl Jabalera, así como empleados de instituciones bancarias.

La lista está integrada por aproximadamente 180 personas, quienes pueden ser citados para el juicio, ya que es considerado que tienen la posibilidad de aportar información que sea útil para la representación social en la causa penal 3041/2019, como es el caso de los empleados de instituciones bancarias, quienes fueron consultados para la conformación de la carpeta de investigación, incluyendo funcionarios de BBVA Bancomer, Santander y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

En la lectura es precisada la dirección registrada de los testigos, para que sea enviado el citatorio una vez que sea definida la fecha del juicio. La audiencia está en receso y será alrededor de las 4 de la tarde que sea retomada la actividad.