Local
Grupo de ciudadanos

Exigen destituir a juez de lo familiar

Muestran inconformidad ante falta de celeridad a distintos trámites

Viridiana Chairez
El Diario

miércoles, 29 julio 2020 | 09:59

Nuevo Casas Grandes.- Acude grupo de ciudadanos a manifestarse en las instalaciones de los Juzgados Penales, pidiendo la destitución de la juez familiar Liliana Márquez Prieto. 

El día de ayer, se reunieron en manifestación pacífica, varias personas que estuvieron exigiendo justicia, quienes señalaron no ser parcial  y falta de celeridad a distintos trámites de índole familiar.   

Con gritos de “Justicia”, los manifestantes se plantaron frente a los Juzgados Penales en Nuevo Casas Grandes, con la finalidad de solicitar la destitución de la juez familiar, Liliana Márquez Prieto. Dicen estar inconformes, y piden justicia sin favoritismo.   

Las personas que acudieron, estuvieron acompañados por el abogado Raúl Hinojos, quien comentó que la inconformidad de estas personas se debe a que la Juez Familiar, no ha dado celeridad a varios trámites, señalando que ha sido parcial a ciertos abogados, incluso denunciaron que no son atendidos para resolver sus casos. 

El grupo de manifestantes, portaban varios carteles con las siguientes peticiones: “Queremos respuesta”,  “Devuélvame a mi hija”, “¿Dónde los derechos de la mujer y la madre?”, “Queremos justicia”,  “Basta de ser parcial”, entre otras.

“Tengo dos años sin ver a mi hijo” expresó una de las manifestantes, y más de este tipo de situaciones señalaron que les habían arrebatado a sus hijos, y que la juez familiar está dejando a los menores en estado de indefensión. 

La manifestación duró poco más de media hora, en espera de que la Juez Liliana Márquez, saliera de las oficinas del Juzgado, pero esto no fue así. 

Por último, los manifestantes mencionaron que esta fue la primer forma para solicitar la destitución de la juez en mención, y pedir justicia, pero que seguirán con otro tipo de acciones en espera de que sean atendidas sus peticiones. 

vchairez@ncg.diario.com.mx