Local
Directivos de CESSA

Exhortan a Ascensión suspender eventos

Esto como resultado del aumento en los contagios de Covid-19 en este municipio en estos últimos días

Guadalupe Lagunas/El Diario

viernes, 24 septiembre 2021 | 21:09

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes. -  Exhortan directivos de CESSA del municipio de Ascensión a alcaldesa suspensión de eventos tras aumento de contagios por Covid-19.

Derivado a que los aumentos de casos por Covid-19 en los últimos días han estado aumentando en el municipio de Ascensión, Eliss Renata López Pérez, directora CESSA expide un oficio a la alcaldesa, Ivonne de la Hoya Venzor con la finalidad de que se pospongan los eventos que pudieran estar programados para evitar aglomeraciones y aumento de contagios.

“Durante estas últimas dos semanas hemos notado un aumento significativo en las consultas en el CESSA Ascensión por sintomatología Cocid-19, dicho esto el día 21 y 22 de septiembre se han realizado 10 pruebas de antigénico Covid, dando como resultado 7 positivas y 3 negativas” narró la directora de CESSA en el oficio.

Cabe mencionar que, en este municipio, hubo apatía por parte de los ciudadanos en la aplicación de las dosis contra el coronavirus, por lo que es alarmante que no todos hayan cumplido con la responsabilidad de cuidar de su salud y la de los demás y sumando los eventos, podría dar como resultado más casos positivos en la región.

“Es importante también que el municipio tome medidas urgentes de contingencia e información a la población, por lo que se solicitó perifoneo masivo y la propaganda por medio de las redes sociales, en donde se invite a la población en general a continuar con el uso de cubrebocas, el lavado de manos, evitar aglomeraciones, esto con el fin de controlar la propagación del Covid-19 en nuestra región” culminó redacción del oficio dirigido a la alcaldesa de Ascensión.