Local

Exhorta Protección Civil a tomar precauciones por calor

Se tendrán temperaturas entre los 33 y 43 grados centígrados

José Miranda Madrid/El Diario

jueves, 10 junio 2021 | 14:53

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Ante el pronóstico de temperaturas que oscilarán entre los 33 y 43 grados centígrados en las diversas regiones de la entidad durante los próximos días, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), llamó a la población a extremar precauciones.

Incluido el fin de semana, se tienen previstas altas temperaturas, de que que se lanzara el llamado preventivo a la ciudadanía, a fin de tener cuidado sobre todo en menores y adultos mayores.

De igual forma, el tomar en cuenta recomendaciones para prevenir casos de deshidratación, insolación, desmayos, goles de calor, enfermedades diarreicas agudas y de la piel.

Entre las recomendaciones señaladas por la dependencia, figuran evitar exponerse a los rayos solares entre 11 de la mañana y cuatro de la tarde, vestir ropa suelta de colores claros y manga larga, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, beber agua purificada, aunque no se tenga sed, comer alimentos frescos, así como frutas y verduras.

Asimismo, permanecer en la sombra y lugares frescos, usar protector solar, utilizar lentes de sol, sombrilla, gorra o sombrero, evitar consumir bebidas alcohólicas, evitar comer en la calle alimentos de alta descomposición y no permanecer dentro de vehículos estacionados.

De igual forma atender los avisos especiales que emitan las autoridades de Protección Civil, Secretaría de Saslud, Coespris y los que se emitan a través de los medios de comunicación.

La dependencia también dio a conocer recomendaciones para el cuidado de las mascotas, entre ellas, el no pasearlas durante las horas de más calor, no dejarlas en el coche, procurar que tengan agua fresca a su alcance y refrescar su cabeza y el cuello.

La dependencia estatal recordó que ante cualquier emergencia la ciudadanía se puede comunicar al 9-1-1.

Respecto al pronóstico de clima para los próximos días, se destaca que para hoy se contempla un ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde con un cielo de parcial a mayormente nublado con temperatura máximas en la región de los 38 grados centígrados y para el viernes de 39 y de 40 para el sábado

gallito@ncg.diario.com.mx