Local
Cruz Roja Mexicana

Están por realizar la colecta de fondos de este año

El gasto mensual que tiene la Institución de la Cruz Roja Mexicana es de más de 80,000 pesos

Yensy Chafino Cabral/El Diario

viernes, 24 septiembre 2021 | 21:07

Staff/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- En entrevista con Luis Raúl Hinojos Salas, Presidente de la Cruz Roja Mexicana, informó que hoy arranca a las 12:00 del mediodía frente a la plaza principal Benito Juárez, la colecta que se realiza año con año y que debido a la situación de la emergencia sanitaria que se está viviendo se había suspendido.

Bajo el lema: “Hacer más, hacerlo mejor y llegar más lejos”, la tradicional colecta anual podría extenderse durante todo el mes de octubre, con la opción de halar apoyo de las instituciones edicativas para el boteo.

El año pasado se canceló la colecta anual que se realiza pero ahora se llevará a cabo, lo cual es de suma importancia que se realice para tratar de colectar al menos 150 mil pesos que sirvan para operar dos meses, ya que las atenciones son las 24 horas, los 7 días de la semana, apoyando básicamente a toda la comunidad de Nuevo Casas Grandes y sus alrededores.

También, expresó Raúl Hinojos que hay que entender y hacer conciencia de que se tiene poco personal justamente por la falta de recursos, aunque los paramédicos tanto remunerados como voluntarios, siempre están con la disposición de ayudar a  aquellas personas que lo requieren.

En tanto, los ingresos que se recaudan ahorita solo son de traslados que se hacen de personas tanto a la ciudad de Chihuahua, Ciudad Juárez o algunos puntos aledaños, son los servicios que sí se están cobrando, únicamente lo que no se cobra son las emergencias.

El gasto mensual que tiene la Institución de la Cruz Roja Mexicana es de más de 80,000 pesos, entre servicios, combustible, salario de algunos paramédicos, pues una parte de los socorristas son voluntarios pero hay personas que si son remuneradas.

Asimismo, hace saber Hinojos Salas a la comunidad, que la Cruz Roja no es una agencia gubernamental, la Cruz Roja Mexicana es una institución privada y que está en todo el mundo, siendo la institución de apoyo más grande del todo el mundo, que atienden a las posibilidades que se tienen, con la disposición de ayudar.