Local

Es Yeto el primer mexicano en ganarlo

.

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

lunes, 22 noviembre 2021 | 13:07

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- ¡Detengan a Yeto! Este fin de semana en el Campeonato Internacional Latinoamericano donde México fue sede, Héctor “Yeto” Gallegos que se ha forjado una doble vida como reconocido maestro alfarero de Juan Mata Ortiz y como fisiculturista profesional, se convirtió en el primer mexicano en llevarse el trofeo del primer lugar dentro de la categoría “Master 40”.

Confiado en su nivel de entrenamiento, el originario del pueblo alfarero de Mata Ortiz se apuntó en la categoría de “Clasificados Clase 2” y se llevó al cuello la medalla de plata, pero ese mismo día, Yeto Gallegos ya había estado participando en la Copa Nuevo León que es a nivel nacional y obtuvo también el trofeo en la categoría Master, así como un tercer sitio en la categoría “Open Clasificados”.

Con esta última cosecha de cuatro medallas al cuello logradas en la ciudad de Monterrey, dos oros, una plata y un bronce, Yeto Gallegos Martínez debe ejercitarse más para poder sostener los 38 títulos que se ha ganado hasta el momento cuando inició su carrera de éxitos en el 2006.

“Como siempre quiero agradecer primeramente a Dios y a mi pequeño gran equipo: mi amigo y entrenador Armando Ocón por su incondicional apoyo; a una gran mujer que es mi esposa Laura Bugarini, que sin todo su apoyo esto no sería posible; a mi amigo Diego Valles; mi amiga Mayra Moreno; mi hija Pau Gallegos y a todos los de mi equipo, en especial a mi hermosa familia y amigos que siempre me están motivando y apoyando”, declaró el Campeón Internacional Latinoamericano.

Tras su cosecha de títulos en el Auditorio Sara García, de la ciudad de Monterrey, Yeto Gallegos está de regreso en su pueblo natal, Juan Mata Ortiz, para seguirse preparando ya que tiene un último compromiso antes de que acabe el año, donde espera igualmente realizar un buen papel en Argentina cuando compita ante los mejores del continente.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx