Local
Apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural

Envía estado máquina para rastrear caminos de Casas Grandes

Se tienen programadas 200 horas de trabajo para rehabilitar las brechas a las comunidades rurales

Víctor Hugo Valdovinos

viernes, 05 agosto 2022 | 23:18

La próxima semana, iniciará en Casas Grandes una nueva jornada de rastreo de caminos rurales, luego de que Gobierno del estado enviara una máquina de trabajo para esta tarea que beneficiará a las comunidades aledañas de este municipio.

Fue en la plaza principal del Centro Histórico de Casas Grandes, donde el Presidente Municipal, Roberto Lucero Galaz, recibió la máquina enviada por la Gobernadora, María Eugenia Campos Galván en apoyo al Pueblo Mágico, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural que dirige Mauro Parada.

Cabe señalar que por las lluvias de estos últimos días, los caminos vecinales han sufrido mucho deterioro y la rehabilitación de brechas de terracería era urgente, por lo que se dijo que la máquina cumplirá alrededor de 200 horas de trabajos para arreglar esas rutas.

Se informó que los trabajos de la maquinaria enviada por Gobierno del estado, rehabilitarán los caminos de Ejido el Llano de los Cristianos, Walterio Villalpando y también el camino de Llano Largo en lo que será una primera etapa.

Sin embargo, la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, por medio de su Director, Ricardo Fernández, informó que posteriormente se dirigirán a otras comunidades que están requiriendo de esta obra.

En la recepción de la maquinaria, estuvo presente también el Síndico, Raymundo Bejarano Zubiate, así como la Regidora de Desarrollo Rural y Ganadería, Gloría Pérez.