Local

Entregarán suplementos alimenticios gratis en Casas Grandes

.

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

martes, 21 septiembre 2021 | 13:30

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Casas Grandes.- El día de ayer, llegaron a la oficina municipal de Desarrollo Social, casi 70 paquetes de suplementos alimenticios elaborados específicamente para mujeres embarazadas o en lactancia, así como para niños de uno a seis años, los cuales serán entregados de manera gratuita.

El Director Municipal de Desarrollo Social, Juan Armando López Valenzuela, señales ayer en entrevista que ayer mismo, de parte de Gobierno del Estado, llegaron a Casas Grandes estos apoyos que se pueden entregar de hasta dos paquetes a cada solicitante.

El único requisito, señaló López Valenzuela, es presentar una credencial de elector para comprobar que se trata de residentes del municipio de Casas Grandes, que son la población a quienes va dirigido este beneficio.

El suplemento, se dijo que es una fórmula en polvo que puede disolverse fácilmente en agua o en leche y que contiene nutrientes y vitaminas especialmente balanceados para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, mientras que existe otra fórmula dirigida a niños de uno a seis años.

El titular de la oficina de Desarrollo Social indicó que se tienen 14 paquetes en bolsa de un kilo con la fórmula para los niños, que contiene entre otras cosas proteína, vitaminas A,S y E, así como fósforo, Zinc, Hierro, Sodio, Calcio, Yodo y carbohidratos.

En tanto, para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, el abanico de vitaminas se extiende desde la A hasta las del complejo B, y la D y E, además de Magnesio, Selenio, Potasio, Sodio, Calcio, Fósforo, Zinc, Yodo, Hierro, carbohidratos y proteína.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx