Local

Entregarán apoyos económicos al adulto mayor

.

Viridiana Chairez
El Diario

viernes, 26 junio 2020 | 13:06

Nuevo Casas Grandes.- A partir del primero de julio del  empezarán a entregar los apoyos económicos al adulto mayor, se adelantarán dos bimestres, informó delegado regional Mario Saldaña Rodríguez. 

En días pasados, se sostuvo en reunión con la Subsecretaria de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel y María Luisa Albores, en esta reunión recibieron una llamada del presidente Andrés Manuel López Obrador, para indicar que se adelantarán los pagos de los apoyos. 

Próximamente, se mostrará el calendario de cuando se estarán efectuando los pagos a los adultos mayores, y personas con discapacidad, mencionó Mario Saldaña. 

Añadió que la Secretaría de Hacienda autorizó el adelantar solo dos bimestres en estos apoyos, serían los meses de julio – agosto, y septiembre – octubre, en noviembre – diciembre se estaría pagando el último bimestre que corresponde a los adultos mayores y personas con discapacidad. 

“Se acerca mucho trabajo, varias incorporaciones de beneficiarios, y con el nuevo programa SIFU, sistema interno de formato único del bienestar, se capturan de manera directa, no con intermediarios, tanto en adultos mayores como personas con discapacidad”, finalizó el delegado. 

Viridiana Chairez Loya/El Diario

vchairez@ncg.diario.com.mx