Local

Entregan más de 600 árboles en Ascensión

.

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 22 febrero 2021 | 15:35

José Miranda Madrid/El Diario

Ascensión.- Alrededor de unos 600 árboles de ornato y frutales, fueron entregados a residentes de la cabecera municipal, en el marco del programa denominado “Adopta un árbol”, implementado por el gobierno municipal.

El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Catastro y Ecología, Marco Antonio Mendoza Ramos, señaló que el pasado viernes se realizó una jornada masiva de entrega de árboles en las afueras del edificio 1 de la presidencia municipal con una buena respuesta de solicitantes que acudieron por su respectiva dotación.

Mencionó que fueron más de 600 los árboles, entre de ornato y frutales los que se distribuyeron a razón de dos por persona solicitante, quien en primer lugar, debió firmar un compromiso de adopción con la finalidad de asegurar la plantación y cuidado posterior de los mismos en viviendas particulares de la cabecera municipal.

El funcionario recordó que, la alcaldesa Laura Romero García, dio el banderazo de arranque al proyecto que se enmarca con el objetivo de reforestar las diferentes localidades del municipio, en el poblado seccional de Puerto Palomas de Villa.

Asimismo, hizo mención que fueron un total de cinco mil los árboles de ornato y frutales que fueron donados al municipio a partir de una gestión encomendada por la edil, la cual se realizó ante la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno estatal.

“Plazas, parques, jardines, camellones, y en fin, todas las áreas verdes serán incluidas para su correspondiente reforestación, y no solamente en la cabecera municipal, sino también en otras localidades del municipio”, apuntó Mendoza Ramos.

El funcionario municipal, indicó que asimismo, se continuará con la dispersión de los árboles a la población en general, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, ya que el proyecto es motivar y fomentar la participación de la ciudadanía en la creación de más áreas verdes y contribuir de esa manera a mejorar el entorno y el cuidado del medio ambiente.

gallito@ncg.diario.com.mx