Local

Entregan kits de limpieza en la cabecera municipal

.

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 20 noviembre 2020 | 06:00

Ascensión.- A través del Departamento de Desarrollo Social, el gobierno municipal, realizó la entrega kits con material de limpieza a familias de la cabecera municipal, como acción de apoyo en este periodo de contingencia debido a la pandemia Covid-19. 

Al respecto, la titular de la dependencia Mariela Torres Reyes, mencionó que en esta ocasión las gestiones para la obtención de los apoyos, se realizaron ante la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal. 

Además del kit con material de limpieza, el apoyo consiste en pañales y toallitas para bebés. 

La distribución de este beneficio, se lleva a cabo en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde en el edificio 2 de la presidencia municipal, donde se ubican las oficinas de Desarrollo Social. 

La funcionaria municipal, indicó que a partir de instrucciones de la alcaldesa Laura Romero García, se busca a través de todos los medios posibles, que incluyen las instancias del gobierno estatal, generar apoyos para su distribución en familias de alta vulnerabilidad en el municipio. 

“Estamos conscientes de que en estos momentos la situación para muchas de las familias ascensionenses es crítica debido a la contingencia sanitaria Covid-19, y requieren de apoyo para hacerle frente en la medida de lo posible a la crisis que viven”, apuntó Torres Reyes. 

gallito@ncg.diario.com.mx