Local

Entregan equipo contra incendios forestales

.

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

lunes, 09 mayo 2022 | 19:43

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Casas Grandes.- El Presidente Municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz, entregó ayer una dotación completa para los brigadistas de la Unidad Forestal, gracias a las gestiones que se realizaron ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para enfrentar la temporada de riesgo de incendios que tendrá una duración de seis meses.

Se informó que el equipo para salvaguardar a los brigadistas de las diversas situaciones que se pudieran presentar así como proteger las áreas naturales con las que cuenta el municipio comprendió de camisas, pantalones, guantes, lentes, zapatos, lámparas, cascos, casas de campaña y dos sopladoras.

Este equipo fue gestionado a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural ante la Conafor desde hace un par de meses, previendo posibles riesgos como los ocurridos el año pasado en el que se necesitaron días de trabajo arduo y hasta de la asistencia de grupos voluntarios y del propio Ejército Mexicano, para poder combatir los incendios que se registraron en la zona serrana.

Con este equipo, se pretende que los 10 brigadistas con que cuenta el municipio de Casas Grandes, tengan las herramientas suficientes para enfrentar de manera oportuna y eficiente los incendios forestales que se pudieran presentar.

Por otra parte, se exhortó a la población a cuidar las áreas naturales y prevenir cualquier riesgo de incendio, por lo que se recomendó no encender fogatas en las áreas donde haya mucha vegetación, no tirar objetos encendidos como colillas de cigarro en áreas de maleza, y en el caso de realizar fogatas, apagarlas muy bien después de aprovecharlas.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx