Local

Entregan cancha de la Unidad Deportiva

Se hizo la entrega de los convenios con las ligas para el cuidado y poder disfrutar este espacio deportivo

Viridiana Chairez Loya/El Diario

viernes, 31 julio 2020 | 10:29

Nuevo Casas Grandes.- Entregan unidad deportiva, para uso de los deportistas de Nuevo Casas Grandes. 

El día de ayer autoridades municipales de Nuevo Casas Grandes, hicieron entrega de la cancha de la Unidad Deportiva, para que pudieran comenzar a utilizarla las ligas de fútbol de la localidad.

"Se hace la devolución de las instalaciones de la cancha de la unidad deportiva a los deportistas de Nuevo Casas Grandes, el profesor Julio cepeda, estuvo dialogando con los interesados en utilizar esta cancha, pero que ahora la utilizarán más equipos", comentó el Alcalde de Nuevo Casas Grandes, Héctor Mario Galaz. 

Así mismo, añadió: "hubiéramos querido entregar las instalaciones de la deportiva a la comunidad tiempo atrás.

Sin embargo aunque había mucha intención de los deportistas, había y hay un litigio en esta cancha por unos trabajos de una constructora que no cumplió, y al no cumplirse se tiene que ir a instancias judiciales para exigir cumollimiento, lo cual impedia entregar el espacio". 

Galaz Griego, explicó que se tuvo que hacer entrega de varios documentos, peritaje, avalados por personas con cedula profesional, al entregar esto ante la instancia correspondiente, si es momento de comenzar a utilizarlo.

Aunado a ello, informó que el director de deportes Julio Torres junto con el personal de deportes, estuvieron acondicionando el lugar, se hizo de forma semi manual los trabajos para dejar en condiciones la cancha, se entregaron los convenios con las ligas, y para disfrutar este espacio deportivo. 

Durante la entrega de la cancha de la unidad deportiva, estuvo presente el oficial mayor Luis Alberto Galaz, Julio Torres director de deportes en el municipio, y el Alcalde Héctor Mario Galaz. 

José Portillo, líder de la liga premier municipal, haciendo uso del micrófono expresó: "después de casi dos años de no poder utilizar la cancha, nos da gusto volver a pisar esta cancha, que ha dado satisfacción a veteranos, niños y jóvenes, gracias al presidente Héctor Mario Galaz por el apoyo". 

vchairez@ncg.diario.com.mx