Local

Entregan becas por aplicación móvil

.

Viridiana Chairez
El Diario

viernes, 26 junio 2020 | 13:59

Nuevo Casas Grandes.-  Becas Benito Juárez serán entregadas mediante aplicación móvil, y no en escuelas como anteriormente se realizaba, informó Mario Saldaña delegado regional. 

Debido a la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, las becas Benito Juárez, destinadas para estudiantes de educación media superior no se pueden hacer entrega en las escuelas, por ello, se ha desarrollado una aplicación para que reciban el aviso de cobro a través de un dispositivo electrónico, ya sea un celular o computadora.

Mario Saldaña, delegado regional del Bienestar, indicó que por medio de esta plataforma de internet, los jóvenes beneficiarios deben tener su clave CURP, tomarse una fotografía y posteriormente al registrarse, se imprimirá un código QR, después de colocar un correo electrónico, y número de teléfono. Se dará un horario para poder acudir a cobrar, será en el Banco Azteca en donde los jóvenes de nivel medio superior, puedan recibir su pago de la beca Benito Juárez. 

Es sencillo los pasos en la plataforma, mencionó que se ha estado saturando la plataforma pero que tendrán, hasta el 30 de junio para registrarse, y para cobrar la beca tendrán algunos días del mes de julio del año en curso, ya que este tipo de órdenes de pago tienen vigencia.

“El objetivo de que se controlen el horario y fechas, es para evitar aglomeración de los jóvenes en el banco, tomando en cuenta las medidas de salud”, mencionó Saldaña.

Cabe señalar, que el límite de jóvenes sería de 25 jóvenes, y después de esa cantidad los demás podrían ir otro día o en otro horario.  

Viridiana Chairez Loya/El Diario

vchairez@ncg.diario.com.mx