Local

Entregan aulas en Ejido Hidalgo

Se priorizó esta obra para apoyar en la educación a los niños de esa comunidad

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario

viernes, 16 octubre 2020 | 13:30

Nuevo Casas Grandes.- Finalmente, luego de sólo dos meses de haber iniciado su construcción, esta semana fueron entregadas ya las dos aulas para la escuela primaria de Ejido Hidalgo, donde pese a que aún no hay clases presenciales, se priorizó esta obra para apoyar en la educación a los niños de esa comunidad.

Fue hace poco más de dos meses que el Presidente Municipal, Héctor Mario Galaz Griego, estuvo en Ejido Hidalgo para dar el banderazo de arranque a las obras de la construcción de estas dos aulas, las cuales están ya en condiciones de servir a los estudiantes de la escuela primaria “Calixto García” cuando se retomen las clases presenciales el próximo año.

Se informó que esta obra cuenta con una construcción de 96 metros cuadrados, a la que se le colocó techumbre de lámina galvanizada, asimismo se le instaló techo de falso plafón y un piso firme de concreto al que se le colocó loseta de cerámica, con paredes interiores y exteriores terminados en pintura vinílica, la construcción de una banqueta de concreto y la construcción de rampas con pasamanos tubular.

La empresa constructora Trak S.A. de C.V. fue la que estuvo a cargo de esta obra que tuvo una duración de dos meses y que ahora ya es una realidad para el desempeño académico digno y necesario de los alumnos de Ejido Hidago.

En su mensaje, el Presidente Municipal señaló: “Estamos comprometidos con la cultura, el deporte y la educación, sin descuidar la obra pública y estas dos aulas que estamos entregando dan fe de ello”.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx