Local

Entrega Juan Carlos Loera 3.5 mdp a escuelas de la región

Beneficio es dentro del programa ‘La Escuela es Nuestra’ para rehabilitar planteles con necesidades

Guadalupe Lagunas/El Diario

miércoles, 29 diciembre 2021 | 13:54

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes. – Entregan 3 millones 500 mil pesos a escuelas de la región noroeste a través del programa LEEN.

Para que las actuales generaciones estudiantiles tengan una mejor calidad de vida en su edad adulta es necesario apoyar desde la niñez y, si es en la educación, se asegura un mejor futuro, por ello el Gobierno de México dispersó 3 millones 500 mil pesos para escuelas de Ascensión, Gómez Farías y Nuevo Casas Grandes que se inscribieron en el programa La Escuela Es Nuestra (LEEN).

El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, dio a conocer que el recurso bajado a través de los programas federales se entregó a nueve centros escolares en estas localidades.

El delegado estatal comentó que el entregar el dinero directamente a las escuelas, en este caso a las madres de familia que son las tesoreras, refrenda el compromiso del Gobierno Federal de ser diferente y beneficiar directamente al pueblo, “otorgar recursos a las escuelas es un acto de justicia, pues se regresa el dinero a la gente, además se eliminan los intermediarios” expresó Loera de la Rosa.

“La democracia es que verdaderamente la gente participe en las acciones de gobierno, que la gente sea escuchada, tomada en cuenta y qué mejor ejemplo que el dinero para algo de lo más importante que es la educación”, abundó.

“Por mucho tiempo el recurso para los planteles había sido a través de intermediarios; es decir, había miles de millones de pesos destinados al mantenimiento de las escuelas y la verdad es que tenían que salir sorteadas” para que pudieran tener atención, dijo.

Mencionó que se ha demostrado que a través de este programa los niños tienen instalaciones dignas, adecuadas y con mayor calidad, lo que les ayuda a tener un mejor aprovechamiento escolar.

Lo que antes se hacía con millones de pesos ahora se logra hacer con menos, pero también esto tiene un impacto positivo para toda la comunidad que se encuentra alrededor del plantel, pues se sugiere que el material y la mano de obra se adquiera a través de los vecinos del lugar, para que así, el dinero fluya entre los vecinos cercanos a la escuela.

En Nuevo Casas Grandes se entregó un millón 500 mil pesos para beneficio de la población escolar de tres planteles, en Gómez Farías se otorgó 1 millón 800 mil pesos para tres planteles y en Ascensión se entregaron 200 mil pesos a una institución educativa.

Explicó que el programa ofrece apoyo económico de acuerdo a la cantidad de alumnos que tiene cada plantel, por ejemplo, en aquellas donde hay 50 alumnos o menos, reciben 150 mil pesos.

En los centros escolares que hay entre 50 y 150 estudiantes el monto es de 200 mil pesos y aquellas que tienen más de 150 estudiantes se les asigna 500 mil pesos.

Por último, Loera de la Rosa mencionó que este es un Gobierno diferente, pues tiene como principal tarea ayudar a la gente que más lo necesita, por tal motivo se atiende a los adultos mayores de manera que actualmente 300 mil chihuahuenses ya reciben su pensión, también se dan becas a estudiantes de preparatoria, se entregan cobijas y se brinda apoyo a personas con discapacidad.