Local

Encabeza 'Pichía' arranque de la Brigada de Salud

.

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 04 mayo 2021 | 13:57

Nuevo Casas Grandes.- El candidato a la presidencia municipal por la alianza “Nos Une Chihuahua”, Pedro García “Pichía”, encabezó el arranque de la Brigada de Salud que recorrerá la ciudad en apoyo a la población para evitar que salgan de sus casas.

Además, se coadyuvará con las instituciones de gobierno y particulares de salud, al disminuir el flujo de pacientes que soliciten el servicio para conocer su estado de salud actual, en momentos críticos que se vive un acelerado ritmo de la pandemia Covid-19.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), precisó que las actividades de la brigada médica, consisten en realizar toma de signos vitales, presión arterial, temperatura, saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca y respiratoria.

El personal especializado que integra la brigada de salud, dijo, recorrerá la ciudad, y atenderá de manera especial a las personas que soliciten y requieran del servicio.

“De esta manera se ayudará a la gente a conocer su estado de salud actual, evitando que salgan de sus casas”, expresó el aspirante al Ayuntamiento local.

A la vez, de manera paralela, se ha integrado, también por personal capacitado una brigada de Sanitización y Desinfección, la cual estará encargada de acudir a los hogares en los que se haya presentado un caso Covid-19, con la finalidad de llevar a cabo acciones de asepsia enfocadas a evitar un rebrote.

“Estamos muy contentos y emocionados de poder participar, ya que mi interés es que la salud de los habitantes de nuestro municipio sea prioridad para todos en estos momentos tan críticos de la pandemia y apoyar al bienestar de las familias”, puntualizó el candidato a la presidencia municipal Pedro García “Pichía”.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx