Local

En suspenso regreso a clases por Covid-19

Los alumnos desde su casa continúan tomando clases con la señal de televisión sus libros de texto y en donde sea posible por medio de plataformas digitales

Viridiana Chairez Loya/El Diario

martes, 28 julio 2020 | 11:30

Nuevo Casas Grandes.- A pesar de que la SEP informó que no se regresará a la escuela de manera presencial en el mes de agosto, la encargada de Seech en la región, Fanny González mencionó que aquí no se ha confirmado de manera oficial.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), descartó el regreso presencial a clases en agosto, al continuar en México la epidemia de coronavirus. 

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, tuvo un encuentro con integrantes del Consejo Nacional de Autoridades Educativas y ahí se señaló que están valorando la posibilidad de retomar las clases a distancia. 

Es decir, que los alumnos desde su casa, continúan tomando clases con la señal de televisión, sus libros de texto y en donde sea posible por medio de plataformas digitales. 

En este mes de julio, la SEP señaló que el ciclo escolar 2020-2021 para educación básica comenzará conforme al semáforo epidemiológico de cada estado, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias.

Cabe mencionar, que algunos supervisores de zona en esta localidad, mencionan que esta información aún no es oficial, que son solo noticias que salen de las reuniones previas pero que aún no hay nada publicado en el diario oficial. 

Así mismo, la encargada de la oficina de enlace de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Fanny González Macías, comentó que oficialmente no se emitido ningún comunicado donde se diga que se descarta el regreso a clases presenciales, pero que se espera que el próximo lunes 3 de agosto se dé a conocer la decisión de las autoridades de salud.

Viridiana Chairez Loya/El Diario

vchairez@ncg.diario.com.mx