Local

Emite IMSS consejos para prevenir el Covid-19

Pide IMSS reducir salidas pues el riesgo de contagio es latente, y la salud es lo más importante

Staff/El Diario

lunes, 19 julio 2021 | 13:43

Staff /El Diario

 Nuevo Casas Grandes.- Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informan a la población sobre las recomendaciones para limitar el riesgo de contagio y propagación del virus SARS-CoV-2.

Aunque se esté vacunando a la población, se aclaró que no hay que bajar la guardia ante la Covid-19, por lo que se debe seguir con las medidas de prevención y los cuidados esenciales, los cuales son medidas sencillas, pero altamente efectivas para lograr tener un Verano Seguro en estas vacaciones.

Entre las recomendaciones destacan evitar tocarse la cara y en especial ojos, nariz y boca que al ser áreas con mucosidad, son la vía perfecta para que el virus entre al organismo y lo infecte.

También debe de cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar, y usar la parte interna del codo.

Para evitar el máximo contacto entre personas, se debe evitar el saludo de mano y beso, lo que incluye evitar en lo posible las reuniones y fiestas.

Para mantener un. Uen nivel de defensas en el organismo,  se recomienda estar hidratado con agua simple potable y alimentarse sanamente, además de incluir en la dieta diaria frutas ricas en vitamina C y verduras.

Además debe mantenerse el uso correcto de cubrebocas en todo momento y el lavado de manos con alcohol gel al menos al 70 por ciento, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros entre personas.

El riesgo aún es latente y la salud es lo más importante, de ahí la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades de la salud.

El verano está aquí y la Covid-19 continúa, por ello, se invita a la población a no salir de casa, a menos que sea muy necesario, por ejemplo para ir a trabajar, comprar víveres, medicamentos o solicitar servicios de salud.

Sin embargo, si es necesario salir, continuar con las medidas básicas de prevención.

Por último, ante cualquier síntoma, el IMSS llama a acudir a su Unidad Médica correspondiente o a los Módulo de Atención Respiratoria (MARS), así como vacunarse y mantener las medidas de prevención. “Si no es necesario que salgas, Quédate en casa”.