Local

Emite alerta preventiva por caída de granizo

Continuarán presentándose lluvias de dispersas a moderadas, con probabilidad de actividad eléctrica y temperaturas cálidas a calurosas

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 16 septiembre 2020 | 10:07

Nuevo Casas Grandes.- Ante el pronóstico de lluvias, actividad eléctrica y posible caída de granizo para los próximos días, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo, el cual fue replicado por las dependencias del ramo en esta región noroeste.

La recomendación emitida por las instancias de Protección Civil, se dio a partir de que continuarán presentándose lluvias de dispersas a moderadas, con probabilidad de caída de granizo, actividad eléctrica y temperaturas de cálidas a calurosas. 

Para este día, se esperan lluvias de dispersas a moderadas en esta región noroeste, principalmente en el municipio de Buenaventura, además en la región de Madera, y otras como el centro y suroeste del estado.

Estas lluvias, se señala, podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El pronóstico para este día, es que prevalecerá un ambiente de cálido a caluroso por la tarde, cielo medio nublado, viento de 10 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas de más de 45 kilómetros en la zona norte.

Las lluvias para este día, en lo que respecta a esta región noroeste, podrían ser de aisladas a dispersas, especialmente en la zona de Madera y en un dado caso, podrían estar acompañadas también de descargas eléctricas y caída de granizo.

Las autoridades de Protección Civil en la región, exhortan a la población a tomar todas las medidas preventivas durante esta semana, así como a seguir todas las recomendaciones de seguridad para evitar accidentes, en particular si se tiene que salir a carretera.

gallito@ncg.diario.com.mx