Local

Dotan de Internet gratis a El Willy

Presidente entrega red de comunicación a esta comunidad que es punto de interés turístico

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

lunes, 24 enero 2022 | 12:38

Víctor Hugo Valdovinos /El Diario

Casas Grandes.- Ayer, el Presidente Municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz, inauguró la cuarta red gratuita de Internet para beneficiar a los pobladores del Willy.

Ejido Ignacio Zaragoza o "El Willy" como se le conoce comúnmente, es una comunidad serrana que se localiza a 58 kilómetros de la cabecera municipal del "Pueblo Mágico", a una hora con 15 kilómetros por carretera.

La importancia de este lugar, radica en que se trata de uno de los principales destinos turísticos de Casas Grandes, donde se localiza la Cueva de la Olla y el Valle de las Cuevas.

Sin embargo, a pesar de que esta comunidad recibe a miles de turistas en la temporada alta de vacaciones, el Gobierno Municipal de Roberto Lucero Galaz sostuvo desde su campaña que llevaría todos los proyectos a las comunidades más alejadas para integrarlas al desarrollo general del municipio.

Así, en los escasos meses que lleva la administración 2021-2024, Lucero Galaz y su equipo ya han aterrizado en Casas Grandes obras de gran beneficio tanto físicas como sociales a través del DIF Municipal.

En el caso de las redes gratuitas de WiFi, cabe señalar que ya existen dos en las plazas públicas de la cabecera municipal y otra en la sierra de Ejido El Oro.

Y ayer, Ejido Ignacio Zaragoza o "El Willy" ya cuenta con su red de internet gratuita.

Se anunció asimismo de parte de la Dirección Municipal de Comunicación Social, que se está trabajando para llevar este mismo servicio a las comunidades serranas de Ejido Hernández o Jovales como lo conocen la mayoría, así como Ejido García y en el poblado de Los Valles.

Esta importante obra vendrá a beneficiar en gran medida a lugares que no contaban con un sistema de comunicación inalámbrico tan importante como lo es el internet.

El Presidente Municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz, confirmó que este es otro compromiso más de campaña cumplido en el corto tiempo de esta administración, donde la zona serrana en su totalidad quedará dotada de la red de internet.