Local
Nuevo Casas Grandes

Disfrutan familias del desfile de Independencia

Participaron 14 escuelas primarias y bandas de guerra y escoltas de secundarias y preparatorias

Víctor Hugo Valdovinos

viernes, 16 septiembre 2022 | 12:32

Cientos de familias se dieron cita en las principales calles de la ciudad para disfrutar esta mañana del tradicional desfile cívico-militar conmemorativo por un aniversario más del inicio de la Independencia, donde se dio el contingente de 14 escuelas primarias, así como bandas de guerra y escoltas de secundaria y preparatoria.

Partiendo desde el Gimnasio Municipal "José Luis Arroyos", el contingente avanzó por la avenida Benito Juárez hasta la plaza principal, dando vuelta en Catedral de la Medalla Milagrosa por la 5 de Mayo rumbo a la avenida Constitución, donde ya estaba dispuesto el presidium de las autoridades municipales y estatales.

Los participantes, hicieron alusión a los héroes que por 11 años estuvieron luchando y dando su vida para que México fuera reconocido como una nación independiente, adornando sus marchas con carros alegóricos, dibujos y caracterizaciones.

Encabezando el desfile se contó con la banda de guerra, escolta y contingente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) División Multidisciplinaria de NCG, dando continuidad con los contingentes de las escuelas David Alfaro Siqueiros, Ford 125, Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo, José María Morelos, Revolución, Gabriela Mistral y Efrén C. González.

Asimismo estuvieron presentes las escoltas y bandas de guerra de la secundaria Club de Leones, del CbTa 112 y de la secundaria Técnica 49.

Además se deleitó con la presencia de las reinas de belleza, la niña Niza Sandoval, la reina de la Feria Expo 2022 Jaen Leyva; la reina de belleza señorita NCG, Yuriko Betancourt, así como el joven Ricardo Rodríguez Martínez, Mr. Petite México. 

Finalmente para cerrar el desfile participaron integrantes de la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, el grupo de charros y cabalgantes del CbTa 112.