Local
En Galeana

Detienen a pareja por presunto homicidio en contra de su bebé

Fueron identificados como Alán Omar R.V. , Georgina L. J.

Staff/El Diario

martes, 26 octubre 2021 | 19:49

Staff/EL Diario

Nuevo Casas Grandes.- Detienen a una pareja por el delito de homicidio contra su bebe, en hechos registrados en el municipio de Galeana.

De acuerdo a la investigación ministerial, los hechos se registraron el día 17 de octubre del presente año en un domicilio ubicado en la calle Zacatecas del poblado Abadejo, mejor conocido como Lagunitas, por lo que tras dicha investigación se logró obtener una orden de cateo en la vivienda.

Ya en el domicilio, los agentes emplearon diversas técnicas periciales y encontraron rastros hemáticos sobre la pared, los cuales son analizados en los laboratorios forenses.

También se dio a conocer que después de haber cometido el homicidio, la pareja llevó el cadáver del bebé hasta un predio nogalero, misma que fue abandonada y localizada el pasado jueves.

Después de que obtuvieron los datos contundentes para mostrar la probable responsabilidad de la pareja, fueron los agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, quienes giraron una orden de aprehensión en contra de la pareja acusada por el homicidio de su bebé.

En tanto, los hoy detenidos fueron intersectados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en el cruce de las calles Chihuahua y Benito Juárez, asimismo fueron identificados como Georgina L. J. y Alán Omar R. V., mismos a quienes se les culpa de la muerte violenta de su hija de siete meses de nacida, la cual falleció por traumatismo craneoencefálico severo.

Una vez detenidos, Georgina L. J. y Alán Omar R. V., fueron llevados a la audiencia en la que un agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra por el delito de homicidio calificado.

Sin embargo, de acuerdo a las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).