Local

Detienen a masculino por violencia infantil

.

Staff/El Diario

miércoles, 21 julio 2021 | 18:33

Staff/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Detienen a un masculino tras recibir una llamada anónima, donde se reportaba que una niña de 8 años era maltratada por no querer cuidar a sus hermanos de 4 años y meses de nacido, por lo que elementos preventivos acudieron de manera inmediata al domicilio ubicado en las calles Laguna Encinillas y Ojo Laguna de la colonia Colosio en donde se indicó vivía el hoy detenido.

Fue la Licenciada Rocío Rodríguez Armendáriz, Directora de Seguridad Pública Municipal,  Policía Vial y C4, quien informó que el masculino fue puesto a disposición del ministerio público por el probable delito de violencia familiar, debido al maltrato a sus hijos menores de edad.

De acuerdo a la llamada anónima de una persona que reportó el hecho, mencionó que se escuchaban gritos y golpes, además dio a conocer que es común ver que los menores sean maltratados por ambos padres.

Asimismo, expresó que en ocasiones se ven poco sucios y descuidados y que la madre de los menores a veces los deja a cargo de la hermana mayor, teme que algún día les pueda pasar algo.

En tanto, la persona prefiere quedar en anonimato porque quiere evitar problemas, solo pide que se atienda el reporte y se tomen cartas en el asunto, pues no le parece el trato que reciben los menores, 

Al llegar al domicilio, los elementos municipales fueron informados del maltrato por parte del padre hacia la menor, dando a conocer que este la tomo del cabello y la llevaba por la calle hacia su casa, molesto debido a que no le quería cuidar a sus hermanos de 4 y otro de meses y además la menor de 8 años era puesta a lavar ropa.

Al entrevistarse, los agentes con la niña de 8 años de edad a quien constantemente dejan a cargo de sus hermanos menores, mencionó que el día de hoy están a cargo del papá y los agredió.

Los menores fueron trasladados a las oficinas de la Policía Vial, en lo que autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor acuden por ellos.

Por último, la Directora de las dependencias de Seguridad Pública, Vialidad y C4, señaló también que se buscará a la madre de familia para ponerla también a disposición de la autoridad correspondiente, ya que los menores viven en condiciones insalubres e inhumanas y ambos padres son señalados de maltratarlos de manera constante.