Local
Consignados tras confrontamiento

Detiene DSPM a dos peritos armados y al parecer ebrios

Conminan a la FGE a que se evite en lo futuro que su personal cometa este tipo de actos

Staff/El Diario

martes, 26 abril 2022 | 16:19

Staff/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Dos agentes del Departamento de Servicios Periciales adscritos a la Fiscalía General del Estado Zona Noroeste, fueron capturados durante un confrontamiento con elementos municipales a quienes se informó mediante boletín, que los amenazaron con sus armas y en estado de ebriedad, por lo que fueron consignados a la misma FGE.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fue el pasado fin de semana cuando a las 11:45 de la noche, los agentes Sergio René M.L. y Gustavo V.G., se habrían presentado en las oficinas de la Policía Vial para exigir la liberación de una mujer identificada como “Jazmín”.

Al parecer, los hoy detenidos habrían sostenido un altercado de palabras con los oficiales de vialidad por lo que se solicitó el apoyo de las unidades de Seguridad Pública, hecho que ocasionó que los agentes de la FGE decidieron irse del lugar a bordo de un automóvil de la marca Ford, línea Fusion de color rojo, modelo 2005.

Posteriormente, fueron interceptados por los elementos municipales que les marcaron el alto, pero los estatales descendieron según señala el reporte, con sus armas de cargo en mano y amenazando con “quitarle la vida a quien les impidiera el paso”, por lo que ambos agentes periciales tuvieron que ser sometidos.

Ya al ser ingresados a los separos de la cárcel pública municipal, los presuntos se identificaron como peritos de la FGE Zona Noroeste, profiriendo amenazas contra los uniformados en el sentido de que “No se la van a acabar” y “Nos los vamos a chingar” según refiere el parte.

En ese sentido, se dijo que a ambos detenidos se les tuvo que aplicar una prueba de alcoholímetro, a la cual dieron positivo, por lo que ambos fueron puestos a disposición de la FGE junto con sus armas, el vehículo y las placas que portaban.

“Exhortamos al Gobierno Estatal para que haga énfasis en este tipo de situaciones, asimismo se realicen las investigaciones de los elementos activos de esta corporación AEI (sic), mismos que corrompen las leyes del Estado, poniendo en duda la credibilidad y confianza ante dicha institución así como amedrentar a la sociedad con dichas acciones”, concluyeron en su comunicado las autoridades municipales.