Local
Fiscalía en caso Galeana

Desmienten que haya un muerto en vehículo recuperado

Reitera que al momento se trata de una unidad con reporte de robo y el conductor fue llevado a un hospital pero está estable

Staff

viernes, 12 mayo 2023 | 09:42

El Fiscal de la Zona Noroeste, Alejandro Vargas Salas, desmintió que existan personas muertas en relación a una camioneta recuperada en Galeana, y aclaró que se trata de un rumor que causó desinformación, pues sólo se recuperó la unidad en atención a un reporte de robo.

La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que efectivamente la camioneta recuperada tenía impactos de disparo de arma de fuego y rastros hemáticos o de sangre, pero posteriormente, se atendió el reporte de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, pero ya se encuentra estable y se negó a interponer denuncia.

El hombre, quien se identificó como Víctor Thomas L.J. de 33 años, señaló que había estado en un bar con unos amigos y tuvo problemas con algunos de los parroquianos, siendo quienes al parecer lo habrían agredido en carretera.

El vehículo, una camioneta tipo pick-up de la marca Ford F-150 1997 de color guinda, fue recuperada en la carretera entre Buenaventura y Galeana, a la altura del kilómetro 117, que se encuentra asegurada para seguir una investigación por los impactos de bala y los rastros de sangre.

Sin embargo, como el hombre se negó a interponer denuncia en su declaración, sólo se concluirá la investigación por el reporte de robo.

Con esta información, FGE y el Fiscal de la Zona Noroeste, rechazaron que exista un caso de una o dos personas asesinadas en el evento del hallazgo dela camioneta, donde se aclaró que es sólo un lesionado por disparos de arma de fuego y que se negó a interponer denuncia o querella por la agresión.