Local
Percance vial

Deja herido a motociclista por atravesársele

Omite el paso preferencial y hace que se estrelle contra él en calles del centro

Víctor Hugo Valdovinos

jueves, 07 julio 2022 | 19:47

Las faltas viales en perjuicio de los motociclistas siguen presentándose en la ciudad, siendo en esta ocasión un automovilista que se le atravesó al conductor de una moto por no respetar el paso preferencial en calles de la zona centro, generando que chocara contra el automóvil y resultara lesionado, confirmaron las autoridades de la Policía Vial.

El caso se registró a eso de la 1:05 de la tarde sobre la avenida Naciones Unidas y calle 2 de Abril, donde fue necesario que además de los elementos de vialidad se concentraran paramédicos de la Cruz Roja para proporcionarle los primeros auxilios al lesionado.

Ya en el peritaje de los elementos viales, se determinó que efectivamente el conductor del automóvil marca Nissan, de la marca Tiida, modelo 2005 y de color blanco, identificado como Miguel N.R. de 30 años, fue el responsable al cruzar una calle que es de paso preferencial, en donde el automovilista debía hacer alto antes de avanzar y verificar que la avenida estuviera libre de tráfico.

Al omitir esa medida de seguridad vial, el infractor provocó que Moisés R.V. de 21 años quien iba a bordo de una motocicleta de la marca Italika 2021, de color gris y sin placas de circulación, no pudiera evitar el impacto contra el auto, saliendo él proyectado hacia el pavimento y sufrieron lesiones de consideración, aunque logró ser atendido por los paramédicos de la unidad 352.

Tras levantar el reporte, se dijo que las personas involucradas llegaron a un acuerdo para que se levantaran los cargos y se procediera a la reparación de los daños materiales.