Local

Definirán Bomberos primer simulacro en Alsuper

Se espera que el simulacro se realice al mediodía del próximo viernes 30 de este mes

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario

viernes, 16 octubre 2020 | 12:01

Nuevo Casas Grandes.- Este día, las autoridades del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil estarán definiendo con los ejecutivos de la empresa Alsuper Store, lo que será el primer simulacro que se realizará a finales del mes y en el que se le dará prioridad a la capacidad de respuesta que reporten las brigadas internas.

Con la capacitación adecuada y las observaciones de seguridad que se realizaron de parte de Protección Civil, luego de quejas por la falta de salidas emergentes en el local de la tienda ubicada en la zona centro, en el cruce de las avenidas Francisco I. Madero y 5 de Mayo, se espera que el simulacro se realice al mediodía del próximo viernes 30 de este mes.

“Será vital el resultado de este simulacro, ya se llevaron a cabo capacitaciones, ya se hicieron adecuaciones, por lo que debe resultar bien y en base a eso mismo, poder hacer ajustes para mejorar por ejemplo, los tiempos de una evacuación, que es primordial para asegurar el bienestar de todas las personas en caso de una emergencia”, indicó el Coordinador de Protección Civil, Daniel Villalobos Pacheco.

Asimismo, indicó que aún no está definido si el escenario para la emergencia del simulacro será un incendio o la fuga de un agente tóxico como gas combustible o venenoso, por lo que este día se llevará a cabo una reunión con los ejecutivos de la empresa.

“Anteriormente no se había realizado ningún simulacro con esta empresa que lleva más de 14 años operando en esta ciudad, pero ya tuvieron acercamiento con nosotros y hemos estado trabajando en los detalles para garantizar la seguridad del lugar para en caso de cualquier emergencia:, finalizó Villalobos Pacheco.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx