Local

Definen hoy vinculación a acusado de abuso

.

Staff/El Diario

viernes, 22 mayo 2020 | 13:00

Nuevo Casas Grandes.- Este día se llevará a cabo la audiencia para definir si se vincula o no a proceso al hombre que el pasado fin de semana se le detuvo por el delito de abuso sexual en contra de su propio nieto, en hechos ocurridos en el municipio de Ignacio Zaragoza.

El caso en contra de Arturo Aragón Treviño de 52 años, tendrá hoy un nuevo capítulo cuando tras el análisis del tribunal, se resuelva si su expediente amerita que sea vinculado a proceso penal por el delito de abuso sexual, o se le permita obtener la libertad en caso de que las acusaciones y pruebas en su contra no sean sólidas.

Fue el sábado pasado cuando el presunto, quien se quedó solo en su domicilio con el menor de edad que cuenta con 8 años, aprovechó para realizarle tocamientos obscenos, situación que fue descubierta y por la que se le acusó y detuvo dentro de los términos de la flagrancia.

Ya una vez en Nuevo Casas Grandes y a disposición de un agente del Ministerio Público, a Arturo Aragón se le integró un expediente por el delito de abuso sexual con agravantes contemplados en los artículos 172 fracción II del Código Penal y 175 fracción VII.

Posteriormente al hombre se le realizó la audiencia de control de detención donde se corroboró que todo fue en el marco de la legalidad, y en la siguiente audiencia se le formuló imputación del delito junto con sus agravantes, decidiéndose además dejarlo en prisión preventiva como medida cautelar.

Finalmente, este día se llevará a cabo la tercer audiencia en la que se le vinculara o no a proceso, de la que dependiendo de la decisión del juez, quedaría ya formalmente preso y sujeto a proceso con un término para la aportación de pruebas finales hasta la fecha de sentencia.