Local
Policía Vial de Nuevo Casas Grandes

De nuevo, derribo de cables deja sin luz a vecinos

Logran detener al trailero que ingresó a las calles con exceso de dimensiones y derribó dos mufas

Víctor Hugo Valdovinos

sábado, 16 julio 2022 | 13:29

De nueva cuenta, vecinos de un sector de Nuevo Casas Grandes se quedaron sin energía eléctrica luego de que un tractocamión con exceso de dimensiones ingresó por sus calles y derribó los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), derribando de pasos sus mufas, en un caso más de los que se registran de manera cotidiana en esta ciudad.

La invasión de camiones de carga pesada a las áreas urbanas que son restringidas a su circulación, se ha vuelto un problema común en donde la mayoría de los casos, el que sale perdiendo es el residente habitacional, pues no sólo ve interrumpido su servicio de energía eléctrica por horas o días, sino que a veces debe costear todos los gastos para la reparación de su mufa, porque en muchos casos el responsable se da a la fuga y no se cuenta con datos para rastrearlo.

En el último caso, las autoridades de la Dirección Municipal de la Policía Vial reportaron que a las 5:10 de la tarde, les fue reportado un derribo de cables en las calles 16 de Septiembre y Adolfo López Mateos.

En este caso afortunadamente, se logró detener al infractor para que respondiera por los daños materiales, siendo identificado como Armando S.C. de 38 años, mismo quien tripulaba un tractocamión de la marca Kenworth 2013 de color naranja, con el que enganchó los cables de la energía eléctrica y alcanzó a derrumbar dos mufas.

Tras la intervención de las autoridades de la Policía Vial, el infractor se comprometió a pagar lo correspondiente a las reparaciones para que se le levantaran los cargos en las actas oficiales.