Local

Dan pláticas en Janos por el día contra la violencia a la mujer

Fueron impartidas por los expositores, Adrián Estrada Rico y Rubí Montoya, directora de la Instancia de la Mujer

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 26 noviembre 2021 | 21:05

José Miranda Madrid/El Diario

Janos.- En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobierno municipal, implementó una serie de pláticas enfocadas a esta temática.

Las conferencias que se efectuaron fueron impartidas por los expositores, Adrián Estrada Rico y Rubí Montoya, directora de la Instancia de la Mujer.

Las actividades se desarrollaron con la impartición de temas referentes a la fecha conmemorativa, en diferentes instituciones educativas locales.

Al respecto, el alcalde Joel Loya Márquez, expresó que entre las prioridades de la administración, se encuentra la realización de eventos y acciones de esta naturaleza encaminados a contribuir desde la esfera municipal para erradicar la violencia contra las mujeres.

“Es necesario e indispensable fomentar entre los niños y jóvenes, la prevención de la violencia de género”, apuntó enfático el mandatario municipal, quien agregó que precisamente bajo esta premisa, se llevaron a cabo las pláticas y conferencias en las diferentes escuelas del municipio.

gallito@ncg.diario.com.mx