Local

Dan mantenimiento a Corredor Sur

.

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

jueves, 07 octubre 2021 | 12:43

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Toneladas y toneladas de maleza y césped, así como de basura y otros desechos, han sido sacados del Corredor Sur que debido a las frecuentes lluvias de esta temporada, fueron favorecidas como nunca y la yerba mala ha crecido como nunca, por eso se tuvo que emplear una cuadrilla de alrededor de 20 hombres con máquinas cortadoras, azadones y camiones con carretas.

Durante días, estos hombres del Departamento de Parques y Jardines, han estado  realizando intensas labores en ese corredor de poco más de dos kilómetros para dejar de nuevo limpio y funcional para las personas que suelen acudir a realizar ejercicios al aire libre como carreras o caminata para estar en forma o simplemente para pasear en compañía de algún amigo o hasta con la mascota.

Así, mientras que algunas áreas de la ciudad han requerido uno o incluso dos días, durante más de una semana los empleados de la Presidencia Municipal a cargo de la limpieza de las tareas verdes, han invertido esfuerzo y trabajo para dejar este corredor en las mejores condiciones posibles.

Y es que como no se había registrado hace mucho, en esta temporada de lluvia la intensidad de las precipitaciones generó que la maleza proliferara de manera exagerada en cada parte con terracería, donde las áreas meas afectadas fueron las que ya contaban con césped como parques y jardines, malecones y los andadores de la zona norte y sur de la ciudad.

Se espera que en los próximos días ya esté por terminarse el trabajo para la limpieza de la mayoría de las áreas verdes y caminadores que hay en la ciudad, así como de los parques.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx