Local

Dan apoyo económico a los comercios locales

.

José Miranda Madrid/El Diario

sábado, 20 febrero 2021 | 15:23

José Miranda Madrid/El Diario

Ascensión.- Con la finalidad de preservar la actividad económica de los comercios locales del municipio, la alcaldesa Laura Romero García, encabezó la entrega de apoyos directos del Plan Emergente de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

La mandataria municipal, precisó que este programa se lleva a cabo con la inyección de recursos municipales, con un monto global de 189 mil pesos, para apoyar directamente a 44 comercios locales.

El monto a distribuir entre los beneficiarios, varió de tres mil a cinco mil pesos, de acuerdo al estudio previo de vulnerabilidad económica de los solicitantes, ante la situación que atraviesan con motivo de la contingencia generada por la pandemia Covid-19.

Al respecto, la titular de Fomento Económico, Yesenia Piñón Nevárez, abundó que se trata de comerciantes que debido a las condiciones bajo las que operan, no tuvieron la oportunidad de accesar al programa que el año pasado implementó el gobierno estatal.

Hizo especial mención que el recurso económico que recibieron los beneficiarios, tendrá el destino exclusivo para la adquisición de productos o materiales que requieran para su negocio particular, ya se con el objetivo de iniciarlo o en su defecto consolidarlo.

En el evento, realizado en el Centro Cívico, la edil, felicitó a los emprendedores por el interés de desarrollar e impulsar el comercio local.

La alcaldesa, en su mensaje reiteró el compromiso de la administración que encabeza de apoyar a todos los sectores de la población.

gallito@ncg.diario.com.mx