Local

Dan a Javier Mendoza la Secretaría de Desarrollo Rural

.

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 28 diciembre 2021 | 12:43

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- El asesor parlamentario en el Congreso del Estado del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Javier Mendoza Valdez, toma protesta hoy como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

La amplia trayectoria política de Mendoza Valdez incluye la titularidad como alcalde y síndico en el municipio de Casas Grandes, diputado local por el Distrito 01 y dos veces candidato a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes y más recientemente secretario del Ayuntamiento de este municipio.

La llegada de Ilse América García Soto amparada con las siglas de Movimiento Ciudadano al Congreso del Estado, llevó a Mendoza Valdez a incorporarse a su equipo de trabajo en calidad de asesor parlamentario.

En el marco del panorama político estatal, luego de que María Eugenia Campos Galván, asumió la gubernatura estatal en septiembre pasado, nombró a Lilia Guadalupe Merodio Reza para ocupar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Sin embargo, a principios de este mes, se presentaron varias situaciones que llevaron a la gobernadora a plantear la posibilidad de la sustitución de Merodio Reza y fijó su atención en el político oriundo del Pueblo Mágico de Casas Grandes y oriundo del famoso poblado alfarero de Juan Mata Ortiz.

De hecho, la mandataria estatal sostuvo una entrevista con Mendoza Valdez en la que se planteó la factibilidad de incorporarse a su equipo de trabajo como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Y, aunque en el transcurrir de los días, aparentemente se había quedado ya en el olvido, ayer, Mendoza Valdez, fue llamado con la finalidad de que se preparara para que hoy, se hiciera cargo de esa dependencia estatal en sustitución de Merodio Reza, de tal suerte que este día rendirá protesta como el nuevo Secretario de Desarrollo Rural en un acto protocolario programado para efectuarse en punto del mediodía.

Sin lugar a duda, que el nombramiento de Mendoza Valdez, vendrá a significarse como un importante aliado para esta región noroeste y en especial para el sector rural, por lo que implica un cargo de tal naturaleza en el gobierno estatal.

Sin embargo, déjeme precisarle, amable lector, que hoy, usted debe tener cuidado y no confiarse de todo lo que lea o escuche, porque este día se celebra, como cada 28 de diciembre el llamado Día de los Inocentes y bien pudiera ser víctima de una noticia nada fiable, como a la que recién acaba de darle lectura.

gallito@ncg.diario.com.mx